Oficial. Zlatan se marcha a la MLS

#ElDato: el ariete sueco de 36 años ha militado en el fútbol sueco, holandés, italiano, español, francés, inglés y ahora estadounidense.

Fin de la novela. Después de muchos ires y venires, Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores delanteros de la última década tomó la decisión de marcharse del Manchester United a los LA Galaxy de la MLS, entendiendo su poca continuidad en el conjunto que conduce José Mourinho como consecuencia de una severa lesión que lo aportó por varios meses de las canchas.

TE PUEDE INTERESAR: Pekerman: “La fórmula Falcao-Zapata se probó en Perú y dio un buen resultado”

Según dio a conocer el cuadro californiano, el acuerdo con el delantero escandinavo será en principio por dos años y según a la revista Sports Illustrated, Ibra cobrará 1,5 millones de dólares por temporada, es decir el 96% del dinero que percibía con los ‘red devils’.

Cabe recordar que la MLS impone un régimen salarial que únicamente le da potestad a los equipos para contar solo con tres plazas de ‘jugadores franquicia’, logrando así fair play financiero y una liga más competitiva. A la fecha el nuevo club de Zlatan la tiene las tres plazas ocupadas, por lo cual uno de sus foráneos deberá partir pronto.

Con 36 años el enigmático jugador tomó sin dudas la mejor decisión, entendiendo su actual nivel, su estado físico y las características que impone la Premier: velocidad, fuerza y técnica, de las cuales hoy por hoy solo cuenta con la última en el más alto nivel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sampaoli: “Dybala es top, pero él no entendió lo que pretendíamos”

Mucha suerte en este nuevo proyecto Ibra…