Pekerman: «La fórmula Falcao-Zapata se probó en Perú y dio un buen resultado»

#ElDato: José Nestor Pekerman ha cosechado 40 triunfos, 15 empates y 16 derrotas en 71 partidos con la Selección Colombia, siendo el entrenador que más veces a dirigido a los cafeteros.

Todo parece estar listo para el partido del viernes entre Francia y Colombia. La única duda, al parecer esta en quién va a acompañar a Falcao en el ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Sampaoli: “Dybala es top, pero él no entendió lo que pretendíamos”

Si nos basamos en lo que dijo Pekerman en rueda de prensa es muy probable que los encargados de marcarle a Lloris sean Falcao García y Duván Zapata.

«La fórmula Falcao-Zapata se probó en Perú y dio un buen resultado. Estamos satisfechos con lo que se vio, pero no quiere decir que sea definitivo porque tenemos buenas opciones y los muchachos deben competir y no sabemos cómo estarán en el Mundial. Tienen que aprovechar las oportunidades porque son conscientes de que queda poco tiempo». 

Con estas palabras parece que el DT se ha decantado por Falcao-Zapata… idea que no cae nada mal porque Duván sabe trabajar de espaldas y aguanta muy bien el balón, apenas para que pelee con Varane y Umtiti. Y Falcao, pues no es necesario explicar por qué tiene que estar.

El resto del equipo parece estar armado, pues en el último entrenamiento Pekerman paro a: David Ospina; Santigo Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Mateus Uribe, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Falcao.

Solo nos queda esperar a la decisión del profe que tiene como costumbre dar, a pocos minutos del pitazo inicial, la alineación.