Sampaoli: «Dybala es top, pero él no entendió lo que pretendíamos»

#ElDato: Jorge Sampaoli tomó el mando de la selección argentino en junio de 2017 y a la fecha a dirigido 8 partidos; cuatro por las eliminatorias a Rusia 2018 y los restantes en amistosos (4 victorias, 3 empates y 1 derrota).

Ante Italia, Sampaoli dirigirá su noveno partido como DT de la Albiceleste y espera que estos amistosos le ayuden a darle una identidad a una selección que desde hace varios años no tiene una idea clara de juego.

TE PUEDE INTERESAR: La Uefa le impone sanción al París y al Marsella

El ex entrenador del Sevilla compareció ante la prensa, previo al choque con Italia en Manchester y de todo lo que dijo nos quedamos con la posición del estratega sobre Dybala.

Cuando se conoció la lista de los jugadores que iban a hacer parte de la gira, más de uno quedó sorprendido al no ver el nombre de Dybala entre los convocados, ya que el cordobés ha venido levantando su nivel y para algunos entendidos debería estar en Rusia.

Y sí, el mismo delantero se encargó de «cerrar las puertas» cuando dijo que era muy difícil jugar con Messi pero ¿por qué no llevarlo al Mundial si esta en un buen nivel?

Ante esta situación se le preguntó a Sampaoli las razones de la no convocatoria para estos amistosos y leyendo entre líneas su respuesta se puede concluir que: Dybala no va a Rusia 2018 porque no supo interpretar lo que el técnico quería.

“Pensamos que Dybala es top, pero o no le supimos transmitir o él no entendió lo que pretendíamos. Veremos en estos dos partidos si alguien es mejor que él o si tenemos que potenciarlo”, concluyó. Sampaoli busca el equipo, tiene a Messi.

Solo el tiempo sabrá si ‘La Joya’ podrá jugar su primera Copa y de aquí hasta que se tengan que presentar la lista de jugadores, el joven delantero tendrá que tener presentaciones más que aceptables para que Sampaoli lo tenga de nuevo en consideración.