La Uefa le impone sanción al París y al Marsella

#ElDato: Marsella es el único club francés en ganar una Champions (1993).

Muchos no lo creían pero sucedió. Este jueves, la Uefa decidió sancionar tanto al París Saint Germain como el Olympique de Marsella, como consecuencia de los incidentes ocurridos en las últimas eliminatorias de Champions y Europa League, eliminatoria en la que los parisinos cayeron ante el Real Madrid y los del sureños vencieron al Athletic Club.

TE PUEDE INTERESAR: Piqué: “Todo lo que hacemos en ese grupo es hablar m&$!#% sobre el Barça y el Real”

En este orden, la Comisión de Control, Ética y Disciplina decidió imponer el cierre por un partido la grada norte del Parque de los Príncipes, club al que impone también una multa por un valor de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en  de los octavos de final, cuando  un grupo de fans encendió cientos de bengalas y se utilizó un puntero láser desde la grada, además de que quedaron bloqueadas algunas escaleras del templo parisino.

Del mismo modo, el mayor ente de Europa le ha prohibido al Olympique de Marsella vender entradas a sus aficionados para los dos próximos partidos que juegue en calidad de visitante, durante un periodo inicial de dos años, además de multarlo con 30.000 euros, debido a los incidentes ocurrido en ‘La Catedral’ del País Vasco.

De por cierto excelente que la Uefa coloque este tipo de sanciones, para que de unas vez por todas aprendamos que el fútbol es un espectáculo y no una guerra por una camiseta, situación que se vive en muchos países del mundo, inclusive los más desarrollados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LECTURA OBLIGADA: Messi es tres jugadores en uno