LECTURA OBLIGADA: Messi es tres jugadores en uno

#ElDato: Javier Mascherano suma 141 partidos con la selección argentina y Leo Messi tiene 123 encuentros internacionales. Son los dos futbolistas con más partidos en la albiceleste…

Javier Mascherano empieza la recta final de su carrera en la selección argentina pues será su último mundial de fútbol. Al lado de Leo Messi desde que llegó al Barcelona y hasta el día de hoy, es uno de los hombres que más conoce al ’10’.

TE PUEDE INTERESAR: Iniesta revela de qué depende su continuidad en el Barcelona y a qué clubes nunca iría

El defensor central y mediocampista central a la vez, se rindió una vez más a Messi pero esta vez con unos conceptos de casi DT. Es un crack para hablar de fútbol y lo demostró con los siguientes análisis. 

«Ha cambiado enormemente su manera de jugar. Cuando un entrenador tiene a Messi es tener en un jugador lo que normalmente en otro equipo tienes en tres futbolistas. Es un tipo que baja para armar el juego, tenés un asistidor y tenés un finalizador. En otro equipo necesitas a tres jugadores distintos para hacer eso. Su evolución es increíble. Se ha convertido en un futbolista total…. ¿Messi es delantero? No ¿Messi es goleador? No. Hace mil goles, pero no lo defines como un goleador. ¿Messi es mediocampista? No… Messi es todo. Y eso es una ventaja. Es el futbolista total», explicó Masche sobre las funciones de su amigo.

Además, habló de las expectativas de Argentina para Rusia 2018.  «Estamos hablando de alguien especial. No se puede comparar ni por edad. Su evolución ha sido siempre muy grande año tras año. No sabemos si estará mejor en este Mundial o en el próximo. No tenemos ni idea. Uno piensa que está en una edad muy, muy buena porque llegará con 31 años y ya tiene muchísima experiencia con todo lo que ha pasado», explicó el hombre del Hebei China Fortune.

QUERIDO MASCHE: ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y LO EXPLICASTE CON GENIALIDAD…MESSI LO ES TODO, LO HACE TODO Y GANA TODO…BUENO, OJALÁ PUEDA HACER ALGO IMPORTANTE EN ESTE MUNDIAL PARA QUE NADIE MÁS DUDE DE ÉL.