OFICIAL. NEYMAR es nuevo jugador del PSG

#ElDato: llega la PSG por 222 millones de euros, una barbaridad. De lejos el fichaje más caro de la historia.

No es un cuento de hadas, es la realidad. Se termina el culebrón de este mercado de fichajes veraniego. A sus 25 años y tras cuatro temporadas en el FC Barcelona y 10 títulos con el cuadro ‘cule’, Neymar Jr ya es jugador del París Saint Germain, luego de que los abogados del cuadro parisino hayan pagado este jueves la exorbitante cláusula de 222 millones de euros, para quedarse con el astro brasileño.

TE PUEDE INTERESAR: Gaspart: “Figo estaba solo, ahora Neymar le acompaña”

Además, el futbolista que debutó en Santos y se adjudicó hace uno años la Copa Libertadores con el club insignia de Pelé, será el futbolista mejor pago del planeta- sin contar publicidad- tras haber acordado un salario anual de 30 millones de euros + bonus por resultados obtenidos, superando a Messi que renovó con el Barca por 30 kilos, Carlos Tevez- gana más pero le descuentan un mayor porcentaje por impuestos-, Cristiano Ronaldo, entre otros galácticos.

Así las cosas, lo que parecía un película o una utopía se hace realidad, hecho que sin dudas parte en dos la historia del fútbol en cuanto a términos económicos se refiere, pues nunca se pensó que un jugador costará esa módica suma de dinero de otro planeta.

Seguramente el astro brasileño se cansó de ser la sombra de Messi y al ver la posibilidad de marcharse a un proyecto prometedor, decidió tomar la decisión más radical de su carrera para ser el nuevo ‘O Rei’ del fútbol mundial en el mediano plazo. Amanecerá y veremos…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Emotivo mensaje de despedida de Suárez a Neymar

Además, tal cual se confirmó este miércoles, Neymar llevará en su espalda el dorsal No. 10 que le ha cedido el argentino Javier Pastore. Asimismo, será presentado este viernes a partir de las 13.30- hora local- en el Auditorio del Parque de los Príncipe con el dueño del club, el multimillonario Nasser AL – Khelaifi. Luego de firmar su contrato que tendrá vigencia por los próximos cinco años-2022, será presentado ante los fans del cuadro parisino en el césped del templo de la ‘ciudad luz’, a partir de las 13.45.

Este es el comunicado que emitió el Barça.

«Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes.
Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso».