«No vamos a mentir diciendo que el fútbol de México y Brasil es mejor que el de Europa»

#ElDato: Cristiano Ronaldo es el máximo anotador en la historia de la Champions League. El astro portugués suma 116 goles que ha conseguido con el Real Madrid y el Manchester United.

Cristiano Ronaldo se notó muy sincero en charla con ‘Desimpedidos’ no sólo para revelar secretos de su intimidad en casa sino también de sus preferencias en el fútbol mundial. Sin pelos en la lengua, puso Europa muy por encima de México, Brasil y China. 

TE PUEDE INTERESAR: «Messi necesita ganar el Mundial para dormir tranquilo»

Real Madrid se quedó con el Mundial de Clubes en diciembre en la final ante Gremio y la sensaciones fueron claras, el fútbol de Europa es mejor. «En Europa es mejor el fútbol. No vamos a ser hipócritas y mentir diciendo que el fútbol de China, Brasil o México es mejor que en Europa porque no es así. En Europa están los mejores jugadores del mundo. La competitividad en Europa es muy buena porque uno juega con grandes equipos», explicó CR7.

El luso tiene razón, el fútbol europeo es el de más nivel en el mundo pero mucho tiene que ver también con los sudamericanos que llegan a aportar a todos los equipos. Todos los grandes d eEuropa tienen latinos en sus filas.

Para finalizar, Ronaldo valoró la final ante Gremio. «Yo sé que la calidad técnica en Brasil es buenísima. Los brasileños técnicamente son muy buenos, pero no están acostumbrados a jugar contra FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Sevilla… se veía que si jugábamos a nuestro nivel, sin menospreciar al rival, lograríamos ganar la final. Pero sé que los jugadores brasileños técnicamente son de los mejores del mundo», finalizó.