«No supe leer el partido», Sampaoli

#ElDato: la última vez que Argentina quedó eliminada en fase de grupos fue en Corea & Japón 2002 con Bielsa como DT. En aquella oportunidad compartieron grupo con Inglaterra, Suecia y Nigeria.

Después del fiasco de la Argentina al caer 0-3 ante Croacia en su segundo partido en Rusia 2018, las reacciones no se hicieron esperar y fue justamente Jorge Sampaoli, el más señalado y responsable de lo sucedido, el encargado de dar la cara ante los medios.

TE PUEDE INTERESAR: La suerte no estuvo del lado peruano

«Tengo mucho dolor por la derrota, pero no habré leído el partido como correspondía. El plan de este partido no resultó, hay que esperar a una mínima posibilidad que quede y pelear, no nos queda otra», fueron las primeras palabras del campeón de la Copa América 2015 con Chile.

Y agregó: «El sentimiento no es de vergüenza sino de dolor por no haber estado a la altura del pueblo argentino. La responsabilidad es mía, no está en mi mano achacarle la responsabilidad a Caballero».

«Tenía pensado que el partido de hoy pasar por una presión sobre el rival en mitad de cancha porque ahí Croacia tiene mucho talento. La desgracia del primer gol nos dejó muy tocados y se quedó el partido emocionalmente y no tuvimos argumentos para modificar la historia. El proyecto no prosperó y si no prospera es difícil que funcionen los jugadores que estaban en ese proyecto».

Lo cierto es que Argentina no está eliminada, pero de ganarle Islandia a Nigeria, ya no dependerá de si mismo. Además, para soñar con el paso a octavos, deberá si o si golear a los africanos y esperar que ocurre entre Islandia y Croacia, conjunto que seguramente utilizará una nómina alternativa, pues ya aseguró su pase a la siguiente ronda. 

No te pierdas los partidos en Rusia: Compra boletas ya.