«No me gustaría enfrentarme con Leo Messi ni Cristiano», Donnarumma

#ElDato: debutó con la selección absoluta de Italia el 1 de septiembre de 2016 con tan solo 17 años, 6 meses y 7 días, en una derrota 3-1 ante Francia.

Gianluigi Donnarumma-18 años, el portero italiano con mayor proyección internacional habló en exclusiva con la Gazzetta dello Sport, donde confesó cuáles son los futbolistas, especialmente delanteros, a los que más les teme por su potencial físico y olfato goleador. 

TE PUEDE INTERESAR: Napoli gana con autoridad y Callejón anota GOL olímpico

“Los delanteros a los que nunca me gustaría enfrentarme son Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Messi nació como un fenómeno y Ronaldo trabajó duro para convertirse en lo que es hoy”, afirmó el delantero indiscutible del AC Milan.

Además habló del mercado del fichajes, después de que la prensa lo ligó con el Real Madrid y otros grandes clubes, dando por hecho su salida del conjunto ‘rossonero’. “Hay episodios que te hacen crecer y, en retrospectiva, no los habría hecho, pero no me arrepiento de nada. Digamos que en algunas situaciones debería haber escuchado a mi padre”, concluyó el espigado cancerbero.

Sobre el calcio y los candidatos a ganar el título liguero dijo: «Diría que el Nápoles. En el Milán, con muchos jugadores fuertes, no es fácil encontrar la química adecuada para que trabajen juntos rápidamente. Queda una larga temporada por delante y somos combativos».

Finalmente elogió otros porteros que a su parecer son un ejemplo a seguir: «Después de Buffon, hay muchos otros porteros que admiro, como Manuel Neuer, Thibaut Courtois, Hugo Lloris y David De Gea. Estoy muy por debajo de su estándar en este momento».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Harold Preciado, GOLEADOR de la segunda división de China