Nacional pone un pie en las semifinales de la Liga Aguila

#ElDato: títulos del ‘verde de la montaña’ en los últimos 10 años- 7 Ligas locales, 3 Copas Colombia, 2 Superligas, 1 Libertadores y 1 Recopa Sudamericana (14 en total). 

Sin despeinarse, Atlético Nacional hizo valer su condición de super favorito para adjudicarse la Liga Aguila 2017- I, luego de vencer a domicilio a Jaguares de Córdoba por 3-1 en el juego de ida de los cuartos de final, sin importar las difíciles condiciones climáticas para soportar 90 minutos a tope en el estadio Jaraguay de Montería. 

TE PUEDE INTERESAR: Valdano: Reflexión sobre Messi y Ronaldo

Con un soberbio golazo de media distancia de su delantero estrella Dayro Moreno al 29″, Atlético Nacional abrió la lata y de paso sentenció psicológicamente al conjunto que conduce Hubert Bodhert, pues a partir de ahí el actual campeón de América dominó las acciones a su conveniencia e inclusive al 53″ anotó el 0-2 después del tanto de Jair Quiñoñes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los dos herederos de Cafú

A partir de ahí los pupilos de Reinaldo Rueda se dedicaron a administrar la diferencia y si bien los felinos descontaron al 66″ por intermedio de Ray Vanegas, Macnelly Torres se encargó de poner otra vez las cosas en su lugar con una definición pausada al 70″, para así practicamente sentenciar la eliminatoria a favor de los paisas.

El juego de vuelta se disputará este próximo sábado 3 de junio a partir de las 8.15 pm, en el estadio Atanasio Girardot. Recordemos que el ganador de esta serie se medirá ni más ni menos que al vencedor de la llave entre Millonarios y Atlético Bucaramanga. Lo que se viene es CANDELA en el fútbol colombiano.