Mundial sin Messi y CR7 no generaría las pérdidas que se creen

#ElDato: con solo dos fechas para el cierre de las eliminatorias, Portugal y Argentina están en zona de repechaje.

Quién se imagina un mundial sin Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos mejores jugadores de la última década y quizá los que tiene más seguidores en todo el mundo, producto de su talento y destacadas actuaciones con el Real Madrid y el FC Barcelona, respectivamente. 

TE PUEDE INTERESAR: Falcao elogiado en ránking de la UEFA

Pues bien, los dos jugadores más cotizados del planeta está en la cuerda floja para ir a la Copa Mundo de Rusia, producto de una irregular eliminatoria de Portugal y Argentina, rumbo al próximo mundial, toda vez que actualmente se encuentran en zona de repesca para lograr su cometido.

Si bien muchos consideran que sí o sí la Fifa exigirá que estos dos cracks estén en la lista mundialista a como de lugar, por lo que su imagen implica para patrocinadores, los propios sponsors no resultarían tan desfavorecidos en términos económicos, pues los ingresos por pauta y ventas de productos que se consiguen a través de este mega evento son tan gigantescos que las multinacionales no se vería afectadas como todos piensan.

Así las cosas, por ejemplo en Brasil 2014 Adidas, quien fue patrocinador de 10 de los 32 equipos clasificados registró ingresos por unos 2.400 millones de dólares y superó de paso lideró las ventas en este ámbito.

En este orden, para que haya pérdidas significativas, se espera que tanto Portugal como Argentina clasifiquen a la Copa del Mundo, pero de o hacerlo, los grandes afectados serán las empresas que se muevan en estos dos países, más no lo que se genere afuera de ellas, a pesar de que sin dudas Ronaldo y Leo impulsarían las ventas a un punto inimaginable, más aun por el nombre y la imagen que ha consolidado en los últimos cuatro años.

Argentina recibirá el próximo 5 de octubre a Perú en Lima y cerrará ante la difícil Ecuador el día 10 del mismo mes en Quito, mientras que Portugal visitará a Andorra y finalizará su proceso de eliminatorias ante Suiza- parido decisivo- en calidad de local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cardona: “Rechacé ofertas de Europa”

 Sobre la organización del mundial “Fifa ya sacó a la venta las boletas del Mundial, en este momento el evento cuenta con siete patrocinadores, ya están vendidos los derechos de televisión, es decir, desde el punto de vista estrictamente económico, Rusia 2018 no va a sufrir ningún tipo de lesión si Cristiano o Messi no están”, aseguró Rodrigo Toro Figueroa, consultor en marketing deportivo y ex director de mercadeo y patrocinios de la Federación Colombiana de Fútbol- FCF.

“En términos cualitativos, por supuesto que figuras de esta relevancia a nivel mundial, si no asisten a una Copa del Mundo, si bien no se disminuirá relevantemente, para la calidad del espectáculo, en un evento de esta magnitud es importante tener a los mejores jugadores del mundo en la cancha”, agregó Toro. 

“A nivel de turismo la gente va a ver a su selección, claramente aumenta el volumen si esta va con sus mejores hombres, pero por ejemplo, a Brasil no fue Falcao y Colombia fue el tercer país con mayor número de visitantes. Un Mundial va más allá de lo deportivo, entra a esferas económicas, culturales, sociales y de entretenimiento”, concluyó el consultor.

Con información de Futbolred.