Cardona: «Rechacé ofertas de Europa»

#ElDato: Edwin Cardona 6 partidos en el fútbol argentino y de momento suma 1 gol y una asistencia. 

Edwin Cardona fue una de las flamantes contrataciones de Boca Juniors para esta temporada. El colombiano llegó para quedarse con la histórica ’10’ del club argentino. 

TE PUEDE INTERESAR: Zidane recupera una pieza fundamental para visitar Alemania!

El mediocampista colombiano explicó que, a pesar de tener opciones millonarias para ir a Europa y otras opciones en México, su obsesión era el fútbol gaucho. «Tenía ofertas millonarias de Europa y Pachuca pero yo quise esperar, elegí Boca», explicó el internacional cafetero para ‘Radio la red’.

En pocos meses se ha ganado el cariño de los hinchas y el sentimiento es recíproco por el club. «Estoy muy feliz de estar acá. Boca es un club muy grande y quiero defender estos colores», añadió. 

Además dijo que Gago jugó un papel fundamental tras su llegada para acoplarse al grupo. «La adaptación en Boca pasa más por lo mental que por lo futbolístico. Tener un líder tan positivo como Fernando Gago es un privilegio para todos y disfruto mucho ver cómo juega este equipo».

Para finalizar, entiende que el juego argentino es de choque y mucha fricción y lo vivió en el reciente partido frente a Vélez. «Mis compañeros me avisaron que Cubero era de ir mucho al choque y pegar. En la primera que toqué me pegó».