“Si me pasa algo en el pie, pondría en riesgo mi carrera”

#ElDato: Manuel Neuer debutó en la selección absoluta el 2 de junio ante los Emiratos Árabes Unidos, partido que ganaron los germanos por un abultado marcador de 7-2.

En una entrevista a la página oficial del Bayern Munich, el portero Manuel Neuer habló de su larga lesión, la posibilidad de llegar al Mundial, reconoció la importancia de la recuperación y que su carrera como jugador profesional puede estar en riesgo si vuelve a lastimarse el pie.

TE PUEDE INTERESAR:  Buffon responde la pregunta más difícil de los últimos 10 años

Manuel Neuer se fisuró el metatarso del pie izquierdo el pasado 16 de septiembre, por lo que ha estado por fuera de los terrenos de juego desde entonces y en el último año solo jugó siete partidos. Actualmente trabaja seis horas al día y se somete a ejercicios de terapia y rehabilitación, que en propias palabras del portero son muy exigentes y lo llevan al límite.

Pero además de la rehabilitación, el portero alemán, que celebrará el próximo martes su cumpleaños número 32, habló del desafío mental por el que pasó debido a los altibajos que lleva una rehabilitación tan larga. «Por supuesto que estas impaciente. Uno es un atleta y muy ambicioso. Duele cuando siempre tienes que mirar, tienes que buscar un sentido de logro».

Y agregó: «Estoy muy agradecido con mis médicos, fisioterapeutas y entrenadores de fitness por acompañarme tanto «.

Neuer aunque todavía es cauto a la hora de hablar sobre su vuelta a la competencia, puso fecha para volver a los entrenamientos en el verde césped. “Si va todo bien creo que en una semana podré volver a entrenarme sobre el terreno de juego. Al menos estaré finalmente al aire libre”

Por su parte el seleccionador alemán, Joachim Löw, también habló de la posibilidad de que Neuer llegue a punto de cara al Mundial. “Un portero no necesita una gran cantidad de partidos en las piernas como un jugador de campo. Soy muy optimista, y creo que va a estará en el Mundial”, destacó Löw.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Falcao reveló lo que se dijo en el camerino para alcanzar la remontada