Buffon responde la pregunta más difícil de los últimos 10 años

#ElDato: Gianluigi Buffon ha sufrido a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo varias veces durante su carrera. Al luso en la final pasada de la UCL cuando le clavó doblete…al argentino, en la fase de grupos de esta edición con también doblete. 

Es la pregunta más difícil de los últimos años y cómo no hacérsela a un experimentado como Gianluigi Buffon. Cerca del retiro, el portero de la selección italiana y de la Juventus se llevó las manos a la cabeza dado el complicado cuestionamiento y no pudo evitar contestar. 

TE PUEDE INTERESAR: Falcao reveló qué se dijo en el camerino de Colombia para cambiar de mentalidad y remontar a Francia

Antes del partido en el que Argentina derrotó a Italia el portero de 40 años respondió. «Debo ser bastante cuidadoso con lo que respondo a esta pregunta porque estamos hablando de dos excelente futbolistas», explicó Buffon para no herir susceptibilidades. 

Luego, decidió dar la versión que tiene de cada jugador. «Son dos jugadores completamente diferentes. Messi es más completo porque comienza desde más atrás y tiene mayor calidad técnica. Su visión encaja más con la de un organizador que con la de un finalizador. Cristiano, por ser más veterano, se convirtió en un matador dentro del área. Pero conserva su energía. No regatea tanto, pero dentro del área te hace gol con facilidad», explicó.

Ahora, tras el partido reveló las 4 selecciones candidatas a quedarse con el Mundial de Rusia 2018. «Argentina es un equipo fuerte, nosotros tenemos que reconstruirnos. Argentina es un equipo con un potencial enorme, con un técnico muy bueno tácticamente como Sampaoli. Para mí en el Mundial llegará a instancias finales y se jugará el título con Brasil, España, Alemania». 

LA DECISIÓN FUE CLARA…CREE QUE ELA RGENTINO ES MÁS COMPLETO PUES TIENE MAYOR CAMPO DE ACCIÓN DESDE EL MEDIOCAMPO HACIA ADELANTE MIENTRAS QUE EL LUSO, COMO DEPREDADOR DEL ÁREA, FUERA DE ELLA ES MÁS VULNERABLE.