Manchester United, el club más valioso de Europa

#ElDato: 3 títulos acumulan los ‘red devils’ en la era Mourinho (1 Community Shield, 1 Copa de la Liga inglesa y 1 Europa League). 6 equipos ingleses están en el TOP 10.

Increíble pero cierto. Manchester United, último campeón de la Europa League, es el club más valioso del ‘Viejo Continente’, según un informe emitido por la firma KPMG, el cual analiza meticulosamente los estados financieros de los clubes, su popularidad en medios y redes sociales,  así como su rendimiento deportivo.

TE PUEDE INTERESAR: Nacional pone un pie en las semifinales de la Liga Aguila

El estudio publicado este miércoles compara los estados financieros de 39 clubes TOP en el periodo que comprende entre 2014 y 2016, dejando en primera posición al conjunto que conduce José Mourinho y que a pesar de tener una realidad deportiva completamente diferente al Real Madrid y Barcelona, los cuales han estado un escalón por encima de los británicos, los supera pues estos aparecen en la segunda y tercera posición de este ranking, respectivamente. 

En el cuarto lugar aparece el todo poderoso Bayern de Múnich, mientras que sorprendentemente Mánchester City (quinto) desplaza al Arsenal del quinto puesto, ambos con un valor de 1.700 millones de libras.

Cierran el TOP 10 Chelsea, Liverpool, Juventus y Tottenham completan el Top 10, lo que significa que 6 de los 10 primeros clasificados son clubes de la Premier. Impresionante!

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Me gusta ver jugar a Messi, es un crack” Cristiano Ronaldo

TOP 10:

1- Manchester United

2- Real Madrid

3- FC Barcelona

4- Bayern Munich

5- Manchester City

6- Arsenal

7- Chelsea

8- Liverpool

9- Juventus 

10- Tottenham Hotspur

11- PSG

12- Borussia Dortmund

13- Atlético de Madrid

14- Schalke o4

15- AC Milan