Manchester United, campeón de la Europa League

#ElDato: es el 8ª título internacional de los ‘red devils’- 1 Europa League. Mou ya acumula 2 Europa League en su haber 2003 y 2017.

En un partido con un claro dominador, el Manchester United de José Mourinho se impuso con jerarquía 2-0 a un Ajax plagado de futbolistas jóvenes, incluido el colombiano Davinson Sánchez de gran partido que pudo hacer poco y nada para darle pelea a una plantilla bien dotada en todas sus líneas.

TE PUEDE INTERESAR: Figo explica por qué Messi también merece el Balón de Oro

Una vez más Mourinho hizo de las suyas en finales europeas, imponiéndose con contundencia en un certamen que conoce a la perfección pues ya lo había levantado en 2003 con el Porto. En esta oportunidad su equipo jugó como se deben jugar estos partidos para dejar en claro que es un legítimo soberano del segundo certamen más importante de Europa, el cual les definió en Estocolmo, Suecia, con toda la adrenalina de una final de estos pergaminos.

Por si fuera poco atrás quedó una temporada irregular en la Premier- sexto lugar-, pues con este título los ‘diablos rojos’ se instalan en la próxima edición de la Champions, certamen que le pertenece por tradición a este gigante británico.

Ya al 18″ los de Mou se pusieron en ventaja tras una mala salida de la defensa holandesa que aprovechó Pogba para así abrir la cuenta tras un desvió inesperado de Davinson Sánchez, situación que dejó sin poder de reacción a Andre Onana.

Con el sartén por el mango el Manchester United cedió el balón y las condiciones de partido, eso si sin sufrir ante un tímido Ajax que nunca paso contra las cuerdas a su rival producto de su inexperiencia.

En el complemento los ingleses ampliaron la ventaja gracias al tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan con lujo y demás, tras una asistencia de Chris Smalling.

Ya con el 2-0 solo faltó el pitazo final para que los ‘red devils’ festejaran como nunca un nuevo título internacional con sello portugués…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcelo y CR7 pidieron al Real Madrid mantener a James