Figo explica por qué Messi también merece el Balón de Oro

#ElDato: Leo Messi fue el máximo anotador en la temporada con 53 goles, de la liga española con 37 celebraciones y de la Champions League con 11.

Para muchos, el no haber ganado La Liga y la Champions League, descarta a Messi inmediatamente de la lucha por el Balón de Oro. Además, los números de Cristiano Ronaldo, la Liga, la final de UCL y la Copa Confederaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Dos jugadores del Real Madrid habrían pedido que James se quede

Sin embargo, Luis Figo, compatriota del delantero del Real Madrid, cree que al argentino nunca se le puede sacar de competencia. «¿Messi tiene opciones de ganar el Balón de Oro? Hombre, claro. Messi tiene que estar siempre ahí porque es un grandísimo jugador. Y aparte, de que no ha ya ganado un título, ha sido máximo goleador y ha tenido un año fantástico», dijo para sobre los candidatos el galardón que entrega ‘France Football’.

Para el ex futbolista, lo individual prima por sobre lo colectivo y siendo goleador de todo, Messi debería entrar en disputa. Los dos deben estar entre los finalistas… «Yo creo que en los últimos 10 años no hay muchas más opciones. Lógicamente será uno de los favoritos·.

La época del fútbol actual está marcada por esos dos gigantes. «Por supuesto, Messi es como Cristiano. Creo que en los últimos 10 años son los dos jugadores que han ganado los trofeos más importantes individualmente, porque tampoco ha habido otro jugador que se haya metido en medio», finalizó el ganador del Balón de Oro en el 2000.