Los dos sacrificios de Paulinho para llegar al Barcelona

#ElDato: Paulinho marcó 25 goles y dio 5 asistencias en los 95 partidos que disputó con el Guangzhou Evergrande de la Superliga China. Además, estuvo en el equipo ideal del 2016.

El fichaje de Paulinho tiene muy contentos a todos los hinchas del Barcelona y a la directivas. Además de su calidad deportiva, los dos gestos que enamoraron a los culés son de admirar.

TE PUEDE INTERESAR:  Ancelotti habla de la lesión de James…

El mediocampista brasileño, sin lugar a dudas, prefirió la grandeza deportiva a la economía propia. La transacción entre el Barcelona y el Guangzhou Evergrande estaba complicada por cuestiones de dinero y el jugador puso todo de su parte.

Primero: Renunció a cobrar 7.5 millones de euros de su contrato con el club chino para que el dinero no fuera inconveniente en la negociación. Es decir, le dijo a los chinos que no le pagaran eso por sus servicios y lo dejaran salir.

Segundo: El mediocampista, internacional con Brasil, aceptó bajarse el sueldo de 7.5 millones de euros a 5 millones. El jugador renunció a 2.5 millones anuales para poder jugar en el club español.

Así lo reveló ‘Mundo Deportivo’. Paulinho había asegurado que, desde que se le insinuó el Barcelona, no había dejado de pensar en el club… Fue consecuente con sus ideas y tratará de buscar la grandeza desde lo deportivo y no lo económico.