«Lo mejor que pudo hacer James fue salir del Real Madrid»

#ElDato: James Rodríguez será titular con e Bayern Múnich en Champions League y buscará romper la racha de 714 minutos sin anotar en la competición. Su última celebración fue el 8 de marzo de 2016 con el Real Madrid. 

James Rodríguez se prepara para enfrentar los octavos de final de la Champions League y casi todas las miradas apuntan hacia el por su gran momento. De hecho, habló para la UEFA y reveló cosas de su pasado en el Real Madrid y de su presente en el Bayern Múnich.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona tiene atado al que será el próximo Xavi Hernández! DIFÍCIL RETO NO?

Así mismo lo hizo su padre, Wilson Rodríguez, en entrevista para ‘Marca Claro’. El padre, ex jugador de fútbol, habló del presente en el club alemán y lo feliz que ve a su hijo al gozar de oportunidades y cariño de los que lo rodean. «James está muy feliz, es lo normal para un jugador cuando un técnico [Carlo Ancelotti] insiste en tenerte. A pesar de que él ya no está, sigue teniendo la confianza de Heynckes y para un jugador eso es lo más importante para que después rinda. Mi hijo está feliz en Alemania. Le veo tranquilo y alegre, que es lo más importante para que después rinda en el campo», dijo el padre del ’11’.

Respecto a su pasado por el Real Madrid, dice no guardar rencor pero que fue una decisión acertada salir. «Él quiere mucho al Real Madrid, de eso creo que nunca se tiene que dudar, pero lo mejor que pudo hacer James es salir ese equipo, ya que había perdido esa alegría deportiva que tenía con Ancelotti sobre el césped. El concepto que él tenía del equipo».

Sobre su relación con el DT francés, tan sólo admiración y respeto, cosa que habla muy bien de James. «Zidane era uno de los ídolos futbolísticos de James, pero eso no quita que el técnico haya decidido en algún momento que mi hijo no le servía para su juego. A pesar nunca escucharán que mi hijo hablara mal del técnico francés. Lo admira demasiado como para que lo criticara por algo relacionado al fútbol».

Para finalizar, el padre de James cree que el Bayern Múnich puede dar la pelea para ganar ‘La Orejona’. «El Bayern es un equipo compacto y no tiene que enviadiarle nada a ningún otro equipo, aunque para ganar la Champions se necesita de otros factores como la suerte en determinados momentos de un partido. Aún así creo que los alemanes son candidatos».