James explica las diferencias entre el Real Madrid y el Bayern Múnich

#ElDato: James Rodríguez ha disputado 24 partidos con el Bayern Múnich en la presente temporada en todas las competiciones y ha marcado 4 goles. TODOS EN LA BUNDESLIGA…

James Rodríguez se ha convertido en un hombre importantísimo en el Bayern Múnich, quizá igual a lo que fue en su primera temporada en el Real Madrid. El mediocampista colombiano fue elegido como el mejor jugador de enero en el club alemán.

TE PUEDE INTERESAR: Coutinho explicó por qué fue al Barcelona sin poder jugar la Champions League

Además, el DT le elogió nuevamente aunque le pidió una tarea más para su equipo y que no ha hecho a cabalidad. Bueno, en la previa del duelo de Champions League, la UEFA entrevistó al colombiano y repasó su paso por el Real Madrid y su presente en Alemania. 

ACÁ, ALGUNAS DE SUS RESPUESTAS:

¿Límite para James?

No hay un límite. Siempre sueño con lograr cosas grandes y creo que los sueños deben ir más allá. No hay límite para ellos.

¿La mayor alegría en el fútbol?

Poder dar un pase para que mi compañero marque. Eso me llena mucho y es lo que más me hace feliz.

 

Tres años en el Real Madrid

Fueron tres temporadas únicas donde pude ganarlo todo, hice tres años buenos, pude marcar goles, dar pases y pienso que hice cosas interesantes. Sólo quedan recuerdos lindos de mi paso por el Madrid. Dejé una muy buena imagen y fueron tres años únicos en mi carrera. Fue un sueño cumplido. De niño uno ve a todos esos equipos grandes y pensaba querer jugar en ellos. El sueño parecía lejos, pero cuando iban pasando los años todo estaba mucho más cerca. Fue un sueño hecho realidad, es algo que siempre quedará en mí.

¿Crecimiento en el Real Madrid?

Un club como el Real Madrid conlleva mucha presión, que siempre te estén viendo, donde siempre se mira qué dices y qué no dices… Para jugar en un club como el Real Madrid hay que estar preparado para todo, tanto futbolísticamente como mentalmente. Es un club que me ayudó a crecer en todo, tanto dentro como por fuera.

¿Diferencias entre el Real Madrid y el Bayern Múnich en lo deportivo?

Son similares. Juegan muy rápido, tienen a jugadores rápidos por los extremos, son equipos que salen rápido y que cuando deben tener la posesión la tienen. Son equipos y jugadores muy similares.

Y… ¿fuera del campo?

Son dos clubes grandes, clubes que mueven masas. No veo muchas diferencias, ambos son clubes grandes y por ende quieren ganar cosas.

¿Jupp Heynckes?

Es un entrenador con experiencia en el mundo del fútbol. Jugó al fútbol y sabe cómo pensamos, así que eso es un plus. Es un técnico que lleva muchos años en este mundo, tiene unas capacidades únicas y es un técnico ‘top’.