Heynckes: «Mucha gente no sabe que James…»

#ElDato: James Rodríguez cursa su primera temporada en el Bayern Múnich y en el primer semestre, registra 1129 minutos en la Bundesliga con un total de 4 goles y 6 asistencias. ADAPTACIÓN INMEDIATA…

Heynckes le dio descanso a James Rodríguez el fin de semana en la victoria sobre el Wolfsburgo. El colombiano venía jugándolo todo pues se volvió importantísimo para Jupp Heynckes…

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho lanza un comunicado oficial sobre su futuro… MUCHA SUERTE DINHO!

Esa gran cantidad de minutos acumulados tuvieron descanso antes del partido que jugarán los alemanes frente al Besiktas por Champions League, partido en el que el colombiano será titular. El DT alemán volvió hablar del cafetero y su importancia en el club. 

James es de los que más asistencias brinda en el equipo y el DT alemán reconoce eso aunque quiere que el colombiano marque más goles, lo quiere goleador también porque sabe que lo puede hacer. «James siempre ha sido un goleador y con nosotros también debe marcar más a menudo, le dije que nos debe aportar esto…Siempre ha sido un goleador y con nosotros también debe marcar más a menudo. Le he dicho que nos debe aportar esto. Tiene un buen disparo, da mucho efecto a la pelota en los golpes francos, los córners», explicó el estratega alemán. 

De momento James aún no se estrena como goleador en Champions League. En 24 partidos de temporada solo ha marcado en la Bundesliga y cuatro goles… frente a Schalke 04, Leipzig, Bayer Leverkusen y Mainz 05.

Heynckes comparó su etapa en Alemania y lo que pasó en España por lo que no rindió tanto los dos últimos años. «Juega en una posición que nunca ocupó en el equipo español…En España, jugaba en banda izquierda o derecha. Yo lo hago jugar de mediapunta y ahí se siente como pez en el agua», añadió. 

Para finalizar, más elogios. «Vemos cada día lo bien que se siente aquí, ahora está bien integrado, ha entendido que si no lo pongo a jugar no es por su rendimiento. Mantenemos una buena comunicación y estoy muy contento con él…James es generoso. Mucha gente no sabe hasta qué punto él corre y cuánto se sacrifica en el plano defensivo por el bien del equipo…en el futuro, él va a ser aún más importante para nosotros».