Coutinho explicó por qué el Barça si no puede jugar la UCL

#ElDato: Philippe Coutinho se despidió de la Premier League siendo el brasileño con más goles y asistencias en la historia de la competencia. El jugador del Barcelona marcó 41 goles y dio 35 asistencias en 152 partidos. 

El Barcelona visitará en Stamford Bridge al Chelsea por los octavos de final de la Champions League. El club catalán llegará en gran estado de gracia pues se muestra imparable en La Liga por el gran fútbol que despliega. 

TE PUEDE INTERESAR: Jupp Heynckes: «Mucha gente no sabe que James Rodríguez…»

Si bien Philippe Coutinho no es titular indiscutido para Ernesto Valverde desde que llegó, no podrá contar con él para la competición continental pues ya disputó la primera fase con el Liverpool.

El mediocampista era consciente de eso antes de fichar por los españoles y explicó por qué, a pesar de no poder disputar esta competición, decidió fichar. «Solo la oportunidad de estar aquí. Estar aquí te da la oportunidad de jugar con los mejores y la oportunidad de ganar títulos, que es algo que me motiva mucho. Así que estoy muy motivado para entrenar cada día a tope, mejorar, aprender para que todo salga bien y al final lleguen los títulos», dijo para ‘Mundo Deportivo’.

Sus ganas de llegar al club y no retrasar más su fichaje, que se había intentado en un par de mercados anteriores, fue más importante que seguir en la competición. Gracias a esa decisión, se transformó en el fichaje más caro en la historia del club. «Para mí es un honor y un orgullo, pero es algo que tengo que dejar aparte y dedicarme a jugar al fútbol y hacerlo de la forma como siempre lo hice. Tengo que mejorar y hacerlo bien dentro del campo para ayudar al equipo a lograr las cosas que fue por lo que me contrataron», finalizó.