Las razones de Kaká para no renovar con el Orlando City

#ElDato: Ricardo Kaká marcó 24 goles en 74 partidos disputados con el Orlando City. En la MLS no logró levantar ningún título.

Hace unos pocos días Ricardo Kaká anunció que su carrera profesional estaba cerca del final debido al desgaste físico de tantos años de carrera. Ahora, dio otra noticia.

TE PUEDE INTERESAR: BOMBA…Emotiva carta de Arturo Vidal

Kaká, de 35 años, anunció que no seguirá en el equipo de la MLS pues no renovará contrato cuando finalice en diciembre de 2017. En una conferencia de prensa dio a conocer la noticia, los motivos y algunos recuerdos de su paso por el fútbol norteamericano.

No renovación: «Mi contrato con Orlando City termina al final del presente año. Y después de pensarlo mucho, mi decisión final es no renovar. Estoy aquí para anunciar que mi ciclo como jugador de este club termina al final de la presente temporada».

Regreso a Brasil o retiro?: «Lo único que sé ahora es que no renovaré con Orlando City. Es la única certeza que tengo ahora mismo…Necesito nuevo retos y nuevas motivaciones. Por eso tomé una decisión final sobre mi futuro en Orlando City».

Otras funciones en el Orlando City: «Como jugador, ya no seré parte de Orlando City. Pero después podría volver a trabajar como embajador, entrenador o directivo. Nunca se sabe. Por ahora terminó mi etapa como jugador en este club».

Tristeza: «Es un poco triste. Es un ciclo que termina. Pero es el momento adecuado. Creo que es así».

Lo mejor y lo peor: «Yo soy muy positivo. Siempre veo las cosas buenas. Tengo muy buenos recuerdos. El primer gol del club en la MLS lo pude hacer yo. Vi la inauguración del nuevo estadio. Lo más complicado fue que no pudimos avanzar a los playoffs».