Kaká habló de su retiro del fútbol

#ElDato: Con el AC Milan, Ricardo Kaká fue campeón de la Serie A, Supercopa de Italia, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además, consiguió el Balón de Oro. 

Este 2017 ha sido el año de retiros importantes en el mundo del fútbol y el virus parece estar llegando a Ricardo Kaká. Luego de que Philipp Lahm, Xabi Alonso, John Terry, Francesco Totti, entre otros, el turno se está acercando para el ex jugador del Real Madrid y Milan.

TE PUEDE INTERESAR: Los CINCO resultados que le darán a Colombia un tiquete a Rusia 2018!!!

El futbolista del Orlando City no oculta el peso de los años y en declaraciones para ‘Globoesporte’ dejó ver que su salida del fútbol profesional está más cerca que lejos. «Acaba un partido y sientes mucho dolor, el cuerpo empieza a resentirse. Entonces, ya no es tanto placer, tiene mucha parte de ser un trabajo», explicó el jugador de 35 años.

Además, la intensidad de los calendarios afecta más ahora. «Juegas hoy, juegas mañana de nuevo. Tengo 35 años, tardo más en recuperar, ya es otro ritmo. Eso lo vas sintiendo ahora que está llegando la hora», añadió.

Ya piensa en qué hacer luego de su retiro y quiere seguir los pasos de Zinedine Zidane. «Hacer como Zidane es buena idea. Él paró, dejó un tiempo, vio si era lo que realmente le gustaba, estudió, hizo un curso, empezó en una categoría base. Yo soy más de ir por ese lado también», finalizó. 

Kaká finaliza contrato con el equipo de la MLS a finales del 2017 y maneja varias opciones. Renovar con el Orlando City, regreso a Sao Paulo o retirarse de la actividad deportiva como futbolista. LEYENDA!