La palabra del capitán argentino

#ElDato: Leo Messi es el máximo goleador de la albiceleste con 56 goles al igual que de la Sub 20 con 14 goles en 18 partidos.

La derrota de Argentina en Brasil dejó un gran dolor en los gauchos y dos de sus referentes como Messi y Mascherano, lo hicieron saber tras el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Así va la tabla de las Eliminatorias de la Conmebol tras 11 jornadas disputadas

La albiceleste comenzó controlando el partido pero, con el primer gol, no se pudo recuperar nunca.  “Hasta el primer gol no hicimos daño pero manejábamos la pelota nosotros. Después del gol nos desordenamos y le dejamos muchos espacios, y arriba ellos con espacios te matan”, dijo Messi al finalizar el encuentro.

Además, hizo autocrítica respecto a lo que ha demostrado su selección en los últimos partidos. “Se hizo muy duro el partido y es muy dura la derrota. Somos conscientes de que estamos jugando mal. Lo sentimos y lo vemos adentro de la cancha”, añadió el ’10’ que estaba retornando luego de la larga ausencia ante Venezuela, Perú y Paraguay.

La selección argentina definitivamente vive un bache futbolístico, “es difícil salir cuando entrás en esta dinámica”. Sin embargo, el crack del Barcelona cree en el equipo y en lo apretada que esta la tabla porque «dentro de toda la mierda que estamos pasando seguimos dependiendo de nosotros, estamos muy cerquita y ganando nos ponemos arriba”. 

El otro referente que habló con dolor y visiblemente afectado fue Mascherano. “No sé si tocamos fondo, pero está claro que la situación es totalmente compleja, ya no podemos seguir cayéndonos. Hay que levantarse. Tuvimos la suerte de que otros resultados nos están acompañado, pero el principal motivo de lo que pasa somos nosotros. Hay que cambiar, aguantar estos días, levantarse y trabajar lo que hay que trabajar. No podemos meter excusas, nos metimos nosotros y tenemos que salir nosotros”.