La liga francesa aprueba el uso del VAR, a partir de la próxima temporada

#ElDato: la International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés) organismo encargado de definir las reglas del fútbol en todo el mundo, aprobó el uso del árbitro asistente de video (VAR-video assistant referee en inglés), en marzo de 2016. Para su implementación, mejoría y corrección, la IFAB y la Fifa, confirmaron un periodo de prueba de dos años como mínimo.

Ya es un hecho. El consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) aprobó este jueves el uso del videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada 2018-19.  

TE PUEDE INTERESAR: Louis Van Gaal le dice NO al Dortmund

En este sentido, la asistencia con vídeo, conocida como VAR, se aplicará para comprobar la legalidad de un gol anotado, una jugada con una sanción de penal, una tarjeta roja directa, así como para identificar correctamente a un jugador sancionado.

Cabe recordar que la LFP empezó a probar el VAR a partir de las eliminatorias de ascenso, en el pasado mes de mayo.

Además para nadie es una sorpresa que este sistema de ayuda mediante la tecnología ha sido objeto de polémica en varios partidos amistosos de la selección francesa, en lo que también se ha utilizado está tecnología, así como en otros eventos Fifa, como la pasada Copa Confederaciones Rusia 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Leo Messi y su confesión sobre la final de Brasil 2014