Louis Van Gaal le dice NO al Dortmund

#ElDato: clubes que ha dirigido el ex estratega neerlandés de 66 años- Ajax, Barcelona (2 oportunidades), AZ Alkmaar, Bayern Múnich y Manchester United. También entrenó a la Selección de Holanda.

Increíble pero cierto. En una entrevista exclusiva para Fox Sports, Louis Van Gaal fue durísimo al dar detalles del porqué tomó la decisión de no volver al exigente ruedo de los banquillos para dirigir en esta ocasión al Borussia Dortmund, conjunto que actualmente no pasa por su mejor momento y el cual le hizo una propuesta al ex de clubes como el Bayern, Barcelona y Manchester United.

TE PUEDE INTERESAR: Así será la participación de los clubes colombianos, en los torneos internacionales de 2018

«Creo que el Dortmund no es comparable al Bayern Munich, así que no. Hoy en día, como entrenador no tienes mucho tiempo, así que no puedo transformar lo suficiente a un equipo pequeño para que se convierta en un gran club».

Paradójicamente, el neerlandés de 66 años afirmó que en us momento tenía más contemplado dirigir al Bayer Leverkusen, dadas las circunstancias del club de las aspirinas. «Tuve una oferta y es un club que se adapta a mí, con muchos jóvenes talentos». De todas formas este acuerdo nunca se produjo, pues ambas partes no llegaron a un feliz término.

Recordemos que Van Gaal ha sido uno de los técnicos más influyentes en los últimos 20 años del fútbol europeo, siendo reconocido por potencializar jóvenes futbolísticas en los clubes que ha dirigido, además de la Selección Holandesa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jhon Duque a lo Zinedine Zidane