Así será la participación de los clubes colombianos, en los torneos internacionales de 2018

#ElDato: Santa Fe fue campeón de la Copa Sudamericana 2015, Atlético Nacional de la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017, además de ser finalista de la Sudamericana 2016. Por su parte Atlético Junior fue semifinalista de la Sudamericana 2017. 

Finalizado el año 2018, ya se definieron los respectivos cupos de los clubes colombianos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2018, así como la forma en la que entrarían en competencia en estos certámenes continentales.

TE PUEDE INTERESAR: Iker Casillas sale del Porto y podría recaer en este club de La Liga

En este orden cuatro serán los equipos abanderados por Colombia en el mayor certamen de clubes del continente– Copa Libertadores- de acuerdo a las políticas acordadas de clasificación de la Dimayor. 

Cupos a la Copa Libertadores:

Campeón de la Copa Aguila (Atlético Junior).
Campeón del Torneo Apertura (Atlético Nacional).
Campeón del Torneo Finalización (Millonarios o Santa Fe)
Equipo con mejor puntaje en la reclasificación- que no haya sido campeón de Liga o Copa- Millonarios 85 puntos o Santa Fe 75, pues Atlético Nacional es el líder absoluto con 103, pero ya tiene un cupo asegurado por haber quedado campeón en el I semestre. 

Cupos a la Copa Sudamericana:

En este certamen continental la Conmebol le entrega cuatro cupos a los equipos colombianos, los cuales se clasifican si son los cuatro mejores ubicados en la reclasificación del año y que por supuesto no hayan sido campeones ni de la Liga ni mucho menos de la Copa Aguila.

En este orden América de Cali, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Jaguares ya tiene su cupo asegurado en este torneo.

Distribución en la Copa Libertadores:

Los campeones de Liga, tanto de primer como segundo semestre, irán directamente a la fase de grupos, mientras que el ganador de la Copa Aguila (Atlético Junior) y el mejor de la reclasificación iniciarán su participación en la instancia de repechaje.

Recordemos que la Copa Libertadores desde 2017 cuenta con tres fases de repechaje (Fase 1, fase 2 y fase 3). Para acceder a los grupos se debe superar la fase 3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El espectacular trailer de la nueva temporada de Supercampeones 2018

Con información de Win Sports