La Fifa implementará una notable medida en la Copa Confederaciones

#ElDato: desde 2005- en Alemania- este certamen se celebra cada 4 años, uno antes del Mundial en la sede del anfitrión. Es la primera vez que Chile representará a la Conmebol en este evento intercontinental.

Ya es un hecho. En la próxima Copa de las Confederaciones Rusia 2017 que se inicia este sábado 17 de junio con el partido entre el local Rusia y Nueva Zelanda, el mayor ente del fútbol mundial implementará una medida que sin dudas cambiará el acontecer de los partidos del deporte más hermoso del mundo. 

En este sentido Marco van Basten, director general de desarrollo técnico de la Fifa aseguró que este organismo instruyó a los árbitros seleccionados para impartir justicia en este torneo de que sean mucho más estrictos con el tiempo calculado a la hora de añadir minutos en los diferentes partidos, de acuerdo a los cambios realizados y a los minutos perdidos por lesiones, faltas o discusiones entre otros.

«Queremos incrementar el tiempo neto de juego y reducir el tiempo perdido con lesiones, sustituciones y otras incidencias», indicó van Basten luego de mantener este miércoles un encuentro con los árbitros del certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Lo que le pasa a Piqué es injusto”, Puyol

«La Fifa insta a los jueces a ser más estrictos en el cálculo del tiempo adicional durante la Confederaciones», agregó la leyenda del fútbol holandés.

«Es algo que la Fifa quiere eliminar del juego», concluyó el directivo de este ente internacional respecto a la rigurosidad que se va a manejar cuando los jugadores hagan protestas en masa y hagan gesticulaciones fuera de los común.