Jordan Pickford es nuevo portero del Everton a un precio récord

#ElDato: el cancerbero de 23 años llega a los ‘Toffees’ a cambio de 34 millones de euros. Se convierte en el portero más caro en la historia de la Premier y el 3ª de la historia, solo por detrás de Buffon y Ederson.

Increíble pero cierto. El Everton de Liverpool, club que siempre es protagonista de la Premier League, confirmó el fichaje del procreo británico Jordan Pickford, quien viene de jugar con el recién descendido Sunderland- a cambio de un exorbitante suma de 34 millones de euros, récord para el mayor torneo del balompié inglés.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez: “México ganaría el Mundial conmigo, con Osorio no”

Pickford que ha firmado un contrato por las próximas cinco temporadas, dejará un notable monto para el los ‘Black Cats’ (Sunderland), club dueño de sus derechos, superando en un notable porcentaje las expectativas que se tenían de este arquero desconocido para casi todos. 

Así las cosas, los 25 millones fijos y nueve en variables que ha costado este joven portero, lo convierten en el tercer guardameta más caro de la historia del fútbol, quedando solo por detrás de Gianluigi Buffon, quien en 2001 firmó con la Juventus procedente del Parma, y el brasileño Ederson, que fichó la semana pasada  por el Manchester City, procedente del Benfica.

«Es maravilloso fichar por un club como Everton. La pasada temporada fue mi primera en la Premier League, por lo que tener esta oportunidad ahora y poder avanzar en mi carrera es algo increíble. Llego a un grandísimo equipo y tengo una oportunidad perfecta para demostrar de lo que soy capaz», dijo Pickford una vez se concretó el fichaje.

Recordemos que el joven futbolista disputó 32 partidos de la Premier League con el Sunderland la pasada campaña, pero no pudo evitar el descenso de los ‘Black Cats’ a la Championship, la segunda división inglesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Loco’ Abreu jugará en el Puerto Montt, su club número 25

«Estoy encantado de que hayamos cerrado el que, creo, será un gran fichaje para el Everton. Jordan tiene mucho talento, es un grandísimo profesional y tiene hambre de éxito. Y eso es muy importante para seguir avanzando como lo hemos hecho hasta ahora», aseguró el entrenador neerlandés Ronald Koeman, adiestrador de los ‘Toffees’.

«Hemos visto en la Premier League la calidad que atesora y sabemos que va a mejorar todavía más, puesto que es muy joven. Estoy deseando darle la bienvenida en persona al club el mes que viene y quiero desearle mucha suerte en el Europeo sub-21 de Polonia», agregó el técnico holandés.