La Fifa define la fecha límite para la lista definitiva del Mundial Rusia 2018

#ElDato: Colombia jugará dos amistosos en marzo- Francia y Australia, sus rivales.

En marco del Workshop de la Fifa realizado en Sochi, sede de la Copa Mundo Rusia 2018, el mayor ente del balompié mundial definió la fecha límite en la que los distintos seleccionadores podrán entregar la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a sus respectivos países, en el certamen más esperado por todos los fanáticos de este deporte.

TE PUEDE INTERESAR: La FA aprueba el parón invernal a partir del 2019

En este orden, la Fifa dejó claro que la primera lista tendrá un total de 35 nombres, la cual deberá ser emitida a más tardar el próximo 14 de mayo- cada federación tiene total autonomía para hacer pública o no dicha lista. 

Ahora bien, 21 días calendario más tarde, es decir el 4 de junio a más tardar, cada seleccionado deberá emitir la lista definitiva de los 23 jugadores que representarán a su seleccionado en este certamen mundial.

Asimismo, en dicho encuentro la Fifa concluyó que este próximo sábado 3 de marzo, la IFAB (International Football Association Board) definirá si finalmente se utiliza o no el sistema del VAR en el Mundial. En caso de implementarse  será solamente para intervenir en los goles, expulsiones, penales y en cualquier error en la identificación de algún jugador.

Por si fuera poca, los futbolistas que reciban dos amarillas en partidos distintos durante la primera ronda, serán suspendidos por un partido. Eso sí, en los cuartos de final, dichas amarillas se eliminarán. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Con Sánchez durante los 90 minutos, el Espanyol venció al Madrid