La FA aprueba el parón invernal a partir del 2019

#ElDato: no será el fin del Boxing Day, día típico después de navidad para ir en familia a los estadios del Reino Unido, pues dicho descanso se aplicará en febrero, el mes más frío del año. 

Ya es un hecho. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha dado el visto bueno para la implementación del parón invernal en la Premier League- la competición más emocionante para muchos en el planeta- aludiendo un descanso similar al de las grandes ligas europeas, debido a las inclementes temperaturas que azotan al Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR: Por dopaje, la Uefa suspende a Nasri por seis meses

Dicha medida será efectiva a partir de la temporada 2019-20, informó este martes el reconocido diario británico ‘The Times’, agregando que esta medida también se aplicará para las divisiones de segunda, tercer y cuarta de las islas británicas, con lo cual habrá un parón completo a comienzos del segundo mes del año.

Con este nuevo sistema, los clubes de la liga inglesa dispondrán entonces de un periodo de descanso de al menos de 13 días de recuperación, después del agobiante calendario navideño y antes de la alta competencia con certámenes internacionales como la Champions y la Europa League.

Sin dudas esta medida será un aliciente para muchos entrenadores que de antemano ya habían pedido considerar una decisión de este tipo, entre ellos José Mourinho y Pep Guardiola, los misters más seguidos por la prensa y los simpatizantes británicos, aludiendo que el calendario estaba «matando a los futbolistas». 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: James, nominado a los OSCARS del Bayern Múnich!