La cláusula del fichaje de James que desvela al Madrid

#ElDato: James jugará con el dorsal No. 11- el 10 lo tiene Robben, sin embargo el contrato con su sponsor deportivo lo obliga a llevar la ’10’.

Si bien el Real Madrid le sacó el jugo a la partida de James Rodríguez rumbo al Bayern Múnich por las próximas dos temporadas, pues no deberá asumir su exorbitante salario y además recibirá un buen monto por su préstamo, hay una cláusula del contrato entre ambos clubes que preocupa y mucho a los ‘merengues’. 

TE PUEDE INTERESAR: Neymar le aviso a sus compatriotas del PSG que jugará con ellos

Ambas instituciones no firmaron la llamada ‘cláusula del miedo’, lo que significa que el media punta colombiano podrá medirse ante su ex equipo en un hipotético cruce en la Champions 17-18 o 18-19.

Recordemos que el vigente campeón de Europa suele poner esta cláusula para evitar que sus cedidos se enfrenten al equipo madridista, pero en el caso de Rodríguez no podrá ser, pues para este caso la Uefa no contempla este tipo de cláusulas.

“Cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la Uefa se refiere», dice el mayor ente del balompié del ‘Viejo Continente’, a través de su reglamento disciplinario. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Barcelona se ha dormido, creyó que el barco iba solo”, Xavi