«Barcelona se ha dormido, creyó que el barco iba solo», Xavi

#ElDato: en 12 temporadas Xavi se adjudicó 24 títulos con el Barca, incluidas 7 Ligas y 4 Champions.

Xavi Hernández, actual jugador del Al-Sadd SC catarí y referente del FC Barcelona aseguró que el equipo de sus amores  «se ha dormido» y que «se creyó que el barco iba solo».

TE PUEDE INTERESAR: ¿Danilo, nuevo jugador del Manchester City?

Además aseguró que el Barça debe «potenciar la cantera y su modelo de juego» en declaraciones a la revistaThe Tactical Room’ en su edición de julio-agosto. Y agregó: «Soy muy fanático» de que el Barcelona juegue de una manera «ortodoxa», tal cual lo hizo entre 2008 y 2012.

De todas, uno de los mejores ’10’ de la historia reconoció que el cuadro catalán «tiene jugadores tan buenos que si juegan de otra manera también ganarán títulos, como de hecho han ganado».

Respecto al nuevo míster de la primera plantilla dijo tajantemente: «Un tipo preparado, tiene experiencia, conoce el club. Ha vivido el estilo y lo hará bien. Su llegada supone regresar al estilo ortodoxo».

Contra todos los pronósticos elogió el trabajo táctico del Real Madrid: «Lo hacen bien en todas las facetas del juego. El contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane. El jugador le cree a Zidane».

«Yo sufro si no tengo la pelota y como entrenador me ocurrirá igual», concluyó el mítico jugador de 37 años. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cucho Hernández fue presentado en el Huesca de España