Jérémy Mathieu, nuevo jugador del Sporting de Portugal

#ElDato: a sus 33 años ha militado Sochaux (Francia), Toulouse (Francia), Valencia, Barcelona y ahora Sporting de Portugal.

Es oficial. El FC Barcelona ha hecho oficial la rescisión del contrato del francés Jérémy Mathieu, quien es nuevo jugador del Sporting de Portugal después de haberse entrenado por un par de días con el conjunto lisboeta para así confirmar su recuperación de sus problemas continuos de su rodilla. 

Recordemos que Jérémy Mathieu tenía todavía contrato con el Barca hasta el 30 de junio de 2018, además de una opción para ampliar su estancia con el cuadro blaugrana por un año más,  es decir hasta junio de 2019.

Con la salida del defensor francés, el equipo catalán no le saca ninguna ganancia a esta operación, sin embargo se ahorra una salario de 4 millones de euros netos por año, con lo cual podrá aportar estos recursos para otros fines.

«El acuerdo para la resolución anticipada del contrato fue un éxito» y «le deseamos mucha suerte y nuevos éxitos en su nueva etapa profesional», fueron las palabras del cuadro culé en un comunicado oficial. 

Con el nuevo acuerdo en tierras portuguesas, Mathieu tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, factor que garantiza su estancia de Portugal por largo tiempo, a menos que algo extraordinario ocurra. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La FIFA sanciona a Juan Carlos Osorio

“El Sporting Clube de Portugal anuncia que ha llegado a un acuerdo con el jugador Jérémy Mathieu para firmar un contrato para las dos próximas temporadas”, fueron las palabras del conjunto luso.