La FIFA sanciona a Juan Carlos Osorio

ElDato: El estratega colombiano Juan Carlos Osorio, en casi un año y medio al frente de México, suma 20 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Durante la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en la que México terminó cuarto, se le vio a Juan Carlos Osorio muy enérgico al momento de reclamar acciones ante los árbitros.

TE PUEDE INTERESAR: Ibrahimovic puede ser la BOMBA del mercado de fichajes!

El estratega colombiano fue expulsado en el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Portugal. El pasado 2 de julio, por una supuesta falta de Pepe no sancionada, Osorio arremetió contra a uno de los jueces del partido con reclamaciones muy fuertes y con algún contacto físico (pequeño empujón). 

La FIFA, en vista de las palabras pasadas de tono del técnico hacia los árbitros y la actitud agresiva, sancionó a Juan Carlos Osorio con 6 partidos de suspensión en los cuales no podrá estar en el banquillo de la selección mexicana. 

«Después de tomar en cuenta todas las circunstancias del caso, el Comité Disciplinario de la FIFA decidió que el señor Osorio infringió el artículo 49.1 a) del Código Disciplinario. Como resultado, y debido a la gravedad del incidente, el señor Osorio ha sido suspendido por seis partidos oficiales y también con una multa económica de 5,000 francos suizos», informó la FIFA en un comunicado oficial. 

En México le caen a Osorio por sus rotaciones, por las eliminaciones en Copas y ahora, llegarán las criticas de sus detractores por la actitud en la Copa Confederaciones. INJUSTO? Bueno, los resultados dictan que ha sido un buen proceso aunque la actitud si es reprochable…