«James se ha convertido en un jugador muy importante para nosotros»

#ElDato: Joshua Kimmich es el único jugador del Bayern Múnich que ha disputado todos los partidos de la temporada. En todas las competiciones, suma 16 partidos jugados de 16 disputados por el club.

Los jugadores del Bayern Múnich han demostrado que le tienen respeto, afecto y admiración por James Rodríguez. Desde que llegó el colombiano, las palabras de elogios no se han hecho esperar. 

TE PUEDE INTERESAR: Más problemas para el Real Madrid! LA PEOR SEMANA DE LA TEMPORADA?

Carlo Ancelotti en su momento, Thomas Müller como máximo competidor de James por un puesto, Robert Lewandowski, Arjen Robben y el actual técnico Jupp Heynckes, se han pronunciado con palabras positivas hacia el cafetero desde su llegada.

Ahora fue el lateral de 22 años quien tuvo palabras de elogio pare el ’11’. «James faltó al principio por su lesión pero ahora se ha convertido en un jugador muy importante para nosotros», dijo el futbolista alemán previo al encuentro frente al Celtic por Champions League. 

Kimmich destacó la mayor virtud del colombiano. «Él (James) tiene una excelente zurda, ofensiva, que siempre busca el gol», añadió el joven jugador que cree que su compañero no es un extremo sino que se acerca más a un volante creativo.

Según la prensa alemana, James hará parte del encuentro ante el Celtic dado su gran partido con el Leipzig el fin de semana y ausencias como la de Robert Lewandowski,  Frank Ribery. Dicen desde el país teutón que acompañará en el medio campo a Arturo Vidal, Javi Martínez y Thiago Alcántara. 

El Bayern Múnich es segundo en el grupo con 6 unidades, 3 menos que el líder PSG. Por su parte, Celtic cuenta con 3 puntos y el Anderlecht no ha sumado todavía.