James Rodríguez y su impacto en las redes sociales del Bayern Munich

#ElDato James provoca el penalti del 0-1, marca el 0-2 y asistencia BRUTAL en el 0-3 en su debut como titular con el Bayern. 

Durante el segundo Congreso Latinoamericano de Sports Business en Colombia que tuvo lugar en Bogotá, el Presidente para América del FC Bayern Munich, Rudolf Vidal, habló del revuelo que ha causado el futbolista colombiano James Rodríguez, no solo en su hinchada, sino en redes sociales y medios de comunicación desde su llegada al equipo alemán.

TE PUEDE INTERESAR:  “Neymar no le hubiera hecho eso a Messi” Forlán

Vidal habló del impacto positivo del jugador colombiano James Rodríguez al llegar al equipo alemán por el incremento del seguimiento de los medios de comunicación deportivos y, sobre todo, por la gran cantidad de fans, en especial colombianos, que ahora siguen las redes sociales del equipo.

Estas se han visto beneficiadas por “El efecto James”:

  • El colombiano lidera el ranking de jugadores con más seguidores en Instagram del FC Bayern Munich, con más de 31 millones, seguido de Thiago Silva con 12 millones de seguidores.
  • Colombia es uno de los países de Latinoamérica en tener mayor cantidad de seguidores en las cuentas de redes sociales del Bayern Munich, con un total de 11 millones de fans.
  • Solo en Facebook, cuentan con más de 775.000 seguidores colombianos, ubicando al país en el cuarto puesto en Latinoamérica de mayor cantidad de seguidores del fanpage.