«Hoy cumplo un sueño de niño», Courtois

#ElDato: KRC Genk, Atético de Madrid, Chelsea y ahora Real Madrid, los clubes del portero belga de 26 años.

Luego de confirmarse el traspaso del espigado portero (1,99 metros) Thibaut Courtois al Real Madrid, el considerado mejor portero en Rusia 2018 dio sus primeras declaraciones en la presentación oficial, efectuada en el palco de honor del Santiago Bernabéu, con la compañía de Florentino Pérez, la junta directiva del club blanco y los distintos medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡’La Roca’ tiene nuevo equipo!

“Hoy cumplo un sueño de niño. Ya soy uno de los vuestros”, dijo tajantemente el ex Atlético y Chelsea.

Y agregó: “Sólo los que me conocen bien saben lo que trabajado para llegar aquí. He sido rival y se lo que significa jugar aquí. Siempre he sentido admiración por los que han jugado en el Bernabéu y por fin hoy, soy uno de los vuestros”. 

Por su parte Don Florentino Pérez comentó: “Llega al Real Madrid el mejor portero del último Mundial. El mejor del mundo o uno de los mejores. Estás con nosotros Thibaut, tal y como deseabas. Estamos ante un portero excepcional y comienzas a vestir la camiseta del club de las trece Copas de Europa con la responsabilidad que eso lleva.

«Hoy comienza el mayor de tus desafíos. Estás en Madrid y en este club que es tu casa y te damos la bienvenida. Deberás estar a la altura de tus sueños y te ayudarán los aficionados, los compañeros y tus entrenadores”, puntualizó el presidente del ganador de las últimas tres Champions.

Luego, el belga bajó al gramado del Bernabéu vestido de negro para repartir balones entre los miles de aficionados que acudieron a la presentación del portero, los cuales lo ovacionaron cuando éste besó el escudo del Real Madrid, típico de cualquier futbolista al momento de su fichaje. 

Sobre su antiguo equipo y ahora rival, el Atlético, puntualizó: “Tengo el máximo respeto por el Atleti pero ahora he venido a donde quería estar desde siempre y por eso me he besado el escudo que nunca antes lo he hechos con otros escudos. He recibido ofertas mucho mejores pero yo quería estar aquí y cerca de mis hijos”.

Cuando le preguntaron por su relación y competencia con el portero ‘tico’ Keylor Navas argumentó: “Los porteros somos un grupo aparte en el vestuario y terminaremos llevándonos bien entre Keylor Navas y yo. Los dos y los demás porteros, ayudaremos al equipo a ganar”.

Ya veremos Lopetegui por quién se decanta…lo justo sería respetar la historia del costarricense. Ya veremos, ta veremos.