Heynckes calificó la tarea de James como falso ‘9’

#ElDato: James Rodríguez suma 604 días sin marcar en la Champions League. Su última celebración fue con el Real Madrid el 8 de marzo de 2016 en el triunfo sobre la Roma por 2-0.

James Rodríguez tuvo su primer partido como ‘9’ en Europa y lo hizo de manera correcta. El despliegue físico del colombiano fue importante pues también ayudó en la zona defensiva como si fuese un mediocampista. 

TE PUEDE INTERESAR: Gallardo no se guardó nada! Salió con los taches ante la polémica en la Libertadores

La ausencia de Robert Lewandowski y de Thomas Müller, quien algunas veces hace de delantero, obligó a que Jupp Heynckes utilizara al colombiano en punta. en programas como ‘Saque Largo’ de WIN Sports en Colombia calificaron como buena la actuación del ’11’…por otro lado, en ‘ESPN’ no fue muy buena la calificación.

Las dos opiniones poco importan pues el técnico es el que tiene la última palabra. «Desde el principio, obviamente, no es mi opción ideal tener que reemplazar a un delantero con un centrocampista como James Rodríguez, pero no tuve otra opción», comenzó explicando Heynckes. 

La sensaciones que dejó la tarea de James fue muy buena para el DT alemán. «En mi opinión, el equipo lo hizo muy bien. Lewandowski se vio bien en el entrenamiento y debería estar listo para el Borussia Dortmund. Por ahora lo que se vio de James fue muy bueno en ese puesto. Jugó muy bien como un falso 9», finalizó el estratega.

Si bien James hizo un buen trabajo, está claro que el Bayern Múnich necesita un delantero de recambio para Lewandowski como ya lo advirtió el delantero polaco.