Gallardo muy fuerte contra el VAR y la tecnología en el fútbol

#ElDato: Es la primera vez en la historia que Lanús llega a una final de la Copa Libertadores de América. HISTÓRICO PLANTEL…

River Plate vivió una pesadilla en las semifinales de la Copa Libertadores contra Lanús. Le remontaron la ventaja y, según los jugadores, hinchas y Marcelo Gallardo, el arbitraje dejó mucho que desear. 

TE PUEDE INTERESAR: La celebración más polémica de los últimos meses… VIDEO

El VAR inició su paso en la Conmebol y fue instalado precisamente para esta instancia del torneo de clubes más importantes del continente. Su debut causó polémica y Marcelo Gallardo no se guardó nada al momento de criticar su utilización frente a Lanús y su uso en general.

«Difícil encontrar explicaciones, se había logrado lo más difícil, lo que posiblemente era una de las cosas más difíciles, que era lograr el gol de visitante…creo que fallamos en el uso de la tecnología. Hoy queda claro que la tecnología, si para un árbitro es difícil tomar una decisión, prefiero que se siga equivocando el árbitro, pero no que se equivoquen siete», dijo el técnico argentino post partido.

«Es difícil cuando no se entiende cómo va a funcionar, si va a funcionar para los dos equipos, o si va a funcionar para uno solo dependiendo de cómo va el resultado. Hubo dos claras situaciones, una en el penal después del 2-0, y otra creo que yo que es una jugada clara de juzgar, la que le hacen a Nacho Scocco, es una jugada de expulsión, porque había eludido al arquero y tenía una clara situación de gol, y termina sacando una amarilla. Después, antes del tercer gol, la agresión a Rojas sobre la línea lateral, hay una clara agresión, que el árbitro puede, o el VAR lo podía haber avisado que revisara, y no lo hizo. O sea que todas las explicaciones que nos dieron en todo este tiempo, para justificar semejante inversión, para clarificar y que el fútbol tenga más justicia, hoy no se dio», añadió.

Si bien Gallardo reconoce que su equipo falló en muchos aspectos del juego al no poder mantener la ventaja y manejar el encuentro, también cree que «hubo muchos errores groseros y no se pudieron poner de acuerdo entre el árbitro y el VAR. Entonces, ¿qué explicación van a dar ahora? Claramente no sirvió para nada. Sirvió para un equipo solo hoy. Y, bueno, eso es desalentador. Porque, si el uso de la tecnología, va a hacer justicia hoy claramente no se utilizó para eso. Pero, ¿qué explicación me van a dar ahora? ¿De qué sirve la explicación? Ya está».