Hegemonía Mannschaft: Alemania campeón de la Copa Conferedaciones

#ElDato: Ocho futbolistas que jugaron con Alemania en la Confederaciones podrían competir en el Europeo sub 21: Ginter (23 años), Henrichs (20), Süle (21), Kimmich (22), Goretzka (22), Can (23), Brandt (21) y Werner (21).

“El fútbol, es un deporte en el que juegan once contra once durante 90 minutos y al final siempre gana Alemania”. 17 años después, las palabras de Gary Lineker continúan vigentes, como si se tratara de una eterna predicción.  La hegemonía Mannschaft impone autoridad en el planeta fútbol: en un mismo fin de semana se proclamaron campeones del Europeo sub 21 y de la Copa Condefedarciones.

TE PUEDE INTERESAR: “Alexis es un gran jugador, pero no es el único en el mundo”

El 17 de mayo de 2017, Joachim Low sorprendió al mundo revelando su convocatoria para la Copa Confederaciones Rusia 2017. Un equipo B configurado sin Özil, Kroos, Müller, Boateng ni Neuer. Pero además de reflejar el poderío germano, este certamen recalcó que juventud no es sinónimo de inexperiencia.

Un equipo dinámico, inteligente y aplicado se quedó con el título ante un seleccionado chileno que nunca bajo los brazos y demostró gallardía. Pero los alemanes se llevaron un premio mucho mayor que la Copa, llegaron sin sus figuras y se van con auténticas perlas de cara al futuro.

Paradójicamente, la selección con jugadores más experimentados perdió la final en una acción infantil ante el equipo más joven de los 8 invitados. Una jugada cambió el libreto de una historia donde La Roja salió a presionar con intensidad y a comerse la cancha. Sin embargo, no hay nada que reprochar; los chilenos mostraron coraje y valentía, los alemanes disciplina mezclada con estética.

¡Tremenda antesala para Rusia 2018!  

https://www.youtube.com/watch?v=QwFVObt32So