Alemania está de moda. Campeón de la Euro Sub 21

#ElDato: por segunda vez e su historia (2009, 2017) los ‘teutones’ son campeones de este certamen. 

En un partido de ida y vuelta, Alemania se impuso por la mínima diferencia a España en el partido final de la Eurocopa Sub 21 en tierras polacas, gracias a un notable desborde y pase de lujo de Jeremy Toljan para un cabezazo perfecto de Mitchell Weiser, quien dejó sin chances al portero vasco Kepa Arrizabalaga cuando el cronómetro marcaba el minuto 40″. 

TE PUEDE INTERESAR: Se define el futuro de Osorio en México

Sin dudas los gigantes alemanes sacaron jugo a un notable primer tiempo para imponer condiciones y tener al balanza a su favor en el complemento, pese a los seguidas ocasiones de ‘La Rojita’ en la etapa complementaria. 

Tanto como España pudo lograr la paridad y anotar más goles, los campeones también tejieron muchas ocasiones a lo largo de los 90′ minutos, hecho que dejó un sabor dulce para los asistentes y todos los espectadores, toda vez que los mejores de este torneo se vieron las caras en el partido definitivo.

En conclusión fueron muchas percepciones en un partido que contó con grandes figuras que seguramente darán de qué hablar en los próximos años no solo a nivel de clubes sino de selecciones, justo cuando los cracks del momento empiecen a colgar los botines o a bajar su rendimiento debido a condiciones físicas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barça ejerce la opción de recompra de Deulofeu