Gio Simeone, el verdugo del Inter y el ídolo de ‘la Fiore’

#ElDato: con 18 goles en esta temporada, Mauro Icardi es el capocannoniere de la temporada 2017-18. Le siguen Ciro Immobile (Lazio) con 16 dianas y Paulo Dybala (Juventus) con 14, respectivamente. 

Pocos segundos le faltaron al Inter para ganar a domicilio en su visita a Florencia, en un juego válido por la fecha 20 de la TIM Serie A, luego de que su jugador estrella, Mauro Icardi, abriera la lata al 55″ tras un tiro libre y un cabezazo que dio rebote el portero rival- Sportiello-, para luego embocarla al fondo de la red.

TE PUEDE INTERESAR: Fichaje Bomba. América de México oficializa la llegada de Jérémy Ménez

Cuando todos creían que el cuadro ‘nerazzurri’ se llevaría los tres puntos, apareció Gio Simeone para concretar el empate, tras una jugada extraña en la que tuvo fortuna para disparar muy cerca de la humanidad del cancerbero Handanovic, el cual no tuvo nada que hacer para evitar ese tanto.

Así las cosas, se agudiza un bajón futbolístico de los campeones de la Champions en 2010, pues solo han podido sumar tres positivos de los últimos 15 en disputa en el calcio, luego de una inicio de temporada de película.

“Un club de payasos no reconoce a un hombre de verdad: bienvenido de vuelta, Borja Valero”, fue el escrito de los tifosi de la ‘viola’ mediante una pancarta en contra del español, ex Fiorentina.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, con pocas opciones de gol de lado y lado, aunque con un Inter levemente superior en el medio y por los extremos. 

Ya en el complemento Icardi volvió a relucir su racha goleadora, luego de una notable ejecución de tiro libre de Sportiello, aprovechó el rebote para volver a festejar en el exigente calcio italiano.

En el último tramo del partido lo dueños de casa dominaron las acciones, gracias a la notable labor del recién ingresado Babacar, el cual se encargó de complicar a la defensa foránea. 

Creyendo firmemente en la paridad, Fiorentina insistió hasta que logró su objetivo, obra del argentino Giovanni Siemeone– nacido en Madrid- quien demostró una vez más que está para grandes cosas, a pesar de sus escasos 22 años, pues a la fecha ya suma 7 dianas esta temporada, convirtiéndose en el primer pilar de ‘La Fiore’ en la zona de ataque.

Con este resultado, Fiorentina se mantiene en la octava posición de la general, mientras que el Inter se estanca con 42 positivos en la tercera posición, perdiendo una gran terreno con los dos de la punta, Napoli (líder absoluto) y la Juventus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Oficial. Carlitos Tévez regresa a Boca