«El futbolista que no esté a la altura de portar esta camiseta, se irá», Gatusso

#ElDato: Gattuso vistió la camiseta ‘rossonera’ entre 1999 y 2012, disputando 468 partidos en total.

Después de confirmarse la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo del AC Milán, tras la destitución de Vincenzo Montella como consecuencia de la pobre campaña del conjunto lombardo- séptimo en el calcio, las primeras reacciones del polémico ex mediocampista próximo a cumplir 40 años no se hicieron esperar.

TE PUEDE INTERESAR: Betfair da por válido el gol de Messi y paga el triunfo del Barça

«He sido un jugador que se ha pasado la vida recuperando balones y ahora me gusta que mis equipos jueguen un fútbol ofensivo, que arriesguen y suban con muchos jugadores. Todo lo contrario respecto a cuando jugaba. Eso sí, hay algo en lo que no transijo y eso sigue igual: el respeto por los demás y la pasión», aseguró Gattuso, quien tendrá la difícil misión de colocar al Milan en puestos de Champions.

«He aprendido que entrenar es infinitamente más difícil que jugar. Lo más difícil de ser entrenador es aprender a contar hasta diez antes de hablar… Yo he llegado al 3,5», agregó uno de los mejores recuperados italianos de los últimos años.

«Se acabaron las fiestas en el Milán. El futbolista que no este a la altura la camiseta del club más grande de Italia, se irá. Partido a partido me tiene que demostrar por qué juegan en este equipo», concluyó de manera tajante el nuevo mister de un grande que quiere recuperar el norte tras varios años de desilusiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Barcelona se interesa por Arthur, el Iniesta brasileño