Frank de Boer dirigirá al Crystal Palace modelo 2017-18

#ElDato: será su tercera experiencia en los banquillos tras su paso por el Ajax de Ámsterdam y el Inter.

Después de muchos ires y venires se confirmó la llegada de Frank De Boer al Crystal Palace de la Premier League para el curso 2017-18, luego de que el club londinense se salvar del descenso con Sam Allardyce como DT.

TE PUEDE INTERESAR: “Gracias al panita Paul Pogba”, Cuadrado

Recordemos que como DT, De Boer consiguió 4 ligas -Eredivisie. consecutivas con el Ajax de Ámsterdam, tiempo en el que se destacó por desarrollar un plan de juego tradicional en este gigante de balompié neerlandés, a pesar de que en el ámbito internacional nunca logró cuajar su propuesta futbolística.

De ese fabuloso Ajax surgieron futbolista de renombre internacional como Daley Blind o Christian Eriksen, hecho que sirvió al ex jugador de clubes como el Barca para saltar al calcio, donde dirigió al Inter con poco éxito y como consecuencia fue relegado de su cargo, pues no obtuvo los resultado esperados y la junta ‘nerrazurri’ no creyó en lo absoluto en su proyecto deportivo. 

Ahora solo queda esperar haber que pasa con de Boer y su experiencia en la Premier, liga desconocida para él pues nunca jugó allí y tampoco ha dirigido en la liga más competitiva del mundo. Mucho retos se esperaban en el holandés con un club de media tabla que como cada año, aspira primero a no descender y segundo lugar intentar acceder a competiciones europeas ya sea por su campaña en el rentado doméstico o competiciones en copas locales– FA Cup y Copa de la Liga Inglesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi no descarta el fútbol de China

«Estoy muy emocionado, ya que hace mucho tiempo que no dirijo a un equipo. También por poder sentarme en el banquillo de un club en la mejor liga del mundo. El Crystal Palace es un gran equipo y estoy deseando empezar a trabajar», afirmó De Boer durante su presentación.

«Estoy encantado de llegar a un club histórico, un club conocido en todo el mundo por su afición. Estoy ante una gran oportunidad y quiero empezar ya a trabajar», agregó el holandés de 47 años.