Francis Coquelin se marcha del Arsenal rumbo al Valencia

#ElDato: el 23 de septiembre de 2008 debutó con el Arsenal (17 años) en la Copa de la Liga Inglesa, ante el Sheffield United. También ha militado en Lorient y Friburgo.

Ya es oficial. El mediocampista de 26 años Francis Coquelin se convierte en el segundo refuerzo del Valencia en el mercado invernal, luego del arribo del delantero argentino Luciano Vietto hace unos pocos días.

TE PUEDE INTERESAR: BOMBAZO: Atlético Nacional no autoriza la firma de Armani en River

Así las cosas, el centrocampista francés que llega procedente del Arsenal arriba al cuadro ‘Ché’ a cambio de 80 millones de euros, firmando una cláusula de rescisión de 80 kilos, después de contar con escasos minutos en el conjunto que dirige su compatriota, Arsené Wenger.

“Hay que valorar mucho lo que ha hecho el equipo, Parejo y Kondogbia están a un gran nivel, como el resto de compañeros, tengo ganas de jugar, pero también tengo un contrato de cuatro años y medio. Tengo que adaptarme yo al equipo”, ha dicho Coquelin en declaraciones a los medios oficiales del club.

“Este verano ya hubo un interés, pero en mi cabeza quería seguir en el Arsenal FC y hacerlo bien, ahora el Valencia CF seguía interesado en mí y casi que me arrepiento de no haber venido antes”, concluyó el galo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Yerry Mina es nuevo jugador del Barcelona