OFICIAL: Yerry Mina es nuevo jugador del Barcelona

#ElDato  Yerry Mina se convierte en el jugador más alto del Barcelona con 1,95 m seguido por Piqué (1,94 m), Sergio (1,89 m) y André Gomes (1,88 m).

El  Barcelona ha hecho oficial el fichaje del defensa colombiano, Yerry Mina, por lo que resta de temporada y las próximas cinco temporadas más (hasta Junio 30 de 2023).

TE PUEDE INTERESARHorarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

El Barça pagará finalmente 11,8 millones de euros al Palmeiras por el espigado central de 23 años,  que se convierte en el primer colombiano que jugará partidos oficiales con el Barcelona. La cláusula de rescisión del contrato de Mina será de 100 millones de euros.

Mina, elegido como el mejor del Campeonato Paulista en 2017 y mejor central del Campeonato Brasileño en su primera temporada, ha marcado 9 goles en los 49 partidos disputados con el Palmeiras. Cuatro más ha marcado con la Selección Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde su debut el 8 de junio de 2016.

«El defensor colombiano se convierte en el décimo colombiano que milita actualmente en la Primera División y se suma a sus compatriotas Carlos Bacca (Villarreal), Juanjo Narváez (Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona)» destaca el Barcelona en un artículo a través de su página web sobre las diez cosas que debes saber de Yerry Mina.

¡A romperla crack!