Florentino revela cómo convenció a Figo para que abandonara el Barça

#ElDato: en su primer periodo como presidente del Real Madrid (2000-2006), fichó a Figo, Beckham, Ronaldo ‘El Fenómeno’ y Zidane, en la llamada Era Galáctica.

Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, reelegido hace poco hasta 2021, dio detalles del fichaje estrella de Luis Figo en el verano de 2000, quien fue además acusado de traidor por el aficionado ‘culé’, quien por ese entonces lo admiraba y lo reconocía como un ídolo. 

TE PUEDE INTERESAR: Jeison Murillo jugará en el Valencia según la prensa española

 Así las cosas, el líder de la junta directiva del club ‘merengue’ reveló para la cadena Fox Sports, los pormenores del fichaje del portugués, tasado en aquel entonces en 61 millones de euros.

 “Cuando yo empecé, nadie se lo creía, nadie había pagado 60 millones por un jugador. Le convencí, pero no era fácil: era el capitán del Barcelona. Como decía Valdano: ‘era como arrancarles el corazón a nuestros paisanos’. Pero yo le dije: ‘queremos construir sobre ti este nuevo Real Madrid’ y él aceptó”, recuerda el dirigente.

Y agregó: “Luego vino Zidane, que no era fácil porque estaba la Juventus… Además, nosotros queremos sacar a los jugadores de los clubes y además llevarnos bien. Zidane, cuando nadie lo pensaba, o Ronaldo, cuando estaba en el Inter, y sacarlo de allí en el último segundo: el mercado acababa el 31 de agosto a las doce de la noche y llegó a las doce menos cinco… Cada jugador fue una historia distinta y muy difícil”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevos elogios para James Rodríguez

Respecto a los objetivos de la presente temporada esto dijo Florentino: “Nosotros, como dijo Raphael Varane, vamos a por todas. Hay una competición en la que tenemos una gran predilección, que es la Champions. Es la más importante del mundo y tenemos una historia de amor entre esa competición y el Real Madrid. Algo pasa, que nos motivamos cuando la jugamos. Es la competición por excelencia. Pero también la Liga, la Copa, las Supercopas…”.