Fifa le llama la atención a los aficionados del ‘Tri’ por insultos

#ElDato: con 34 puntos, México es la segunda selección con más puntos en la historia de la Copa Confederaciones, por detrás de Brasil (74 unidades).

Para no creer. La Fifa le envió una advertencia a los fans mexicanos que se encuentran en tierras rusas, después de lo sucedido en el empate 2-2 ante Portugal en el estreno del ‘Tri’ en la Copa Confederaciones 2017 en Kazán.

TE PUEDE INTERESAR: América de Cali dio a conocer sus nuevos fichajes

En este orden la Fifa aseguró que el presidente del comité disciplinario del organismo, Anin Yeboah, había advertido «a la Federación Mexicana de Fútbol por la mala conducta de un pequeño grupo de aficionados mexicanos en relación a insultos y cánticos discriminatorios», con lo cual aseguró que podría tomar medidas extremas en caso de que ocurra algo similar más adelante. Sin embargo este ente no dio detalles sobre las medidas que podrían adoptarse.

Recordemos que la Fifa ya multó a México por los cánticos homofóbicos de sus aficionados durante la eliminatoria para el Mundial de 2018, con lo cual está demostrado que puede pasar algo similar o peor en caso de que sus fans no se comporten a la altura en los estadios rusos, hoy por hoy bajo la regulación de este organismo- territorio Fifa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La salida de Reinaldo Rueda de Nacional se da por problemas de salud

También cabe resaltar que el año pasado varios futbolistas ‘aztecas’ lanzaron una campaña contra los insultos homofóbicos durante los partidos del combinado nacional. En la próxima fecha México se medirá ante su similar de Nueva Zelanda el día miércoles en Sochi, siendo este su segundo partido en este certamen.

Amanecerá y veremos…